Qué significa soñar con niños

Qué significa soñar con niños

Soñar con otras personas o niños tiene sentido, aunque para muchos los sueños son imaginaciones que se recrean en nuestra mente, sin ninguna función aparente, en muchos casos la secuencia de imágenes que se presentan carecen por completo de sentido.

Pero esto no es necesariamente cierto, pues los componentes que se presentan en esas creaciones mentales, se encuentran constituidos por parte de nuestra vida, es por ellos que aquí hablaremos de cuál es el significado de soñar con niños.

¿Has soñado con niños? descubre lo que significa

Los sueños son esos capítulos incompletos y casi incoherentes que nuestra psique crea mientras dormimos, los sueños son evocaciones de imágenes y conversaciones donde actúan personas que conocemos, así como personas que juramos jamás haber visto en nuestra vida.

Y es que, aunque muchas de esas secuencias de imágenes o capítulos no se adapten a la realidad a la que estamos acostumbrados, estos son capaces de hacernos sentir fuertes emociones.

Pues, hay quienes pueden despertarse gritando, con el corazón acelerado por el miedo de un objeto que en su vigilia no le causaría la más mínima preocupación.

Sin embargo, el misterio de los sueños ha sido estudiado una variedad de disciplinas que han pretendido explicar este fenómeno, sin lograr obtener una evidencia empírica que ofrezca una explicación científica, pero, de igual forma no está demás conocer los significados que se ocultan detrás de lo que soñamos y la relación que pueden tener con nuestra vida y con nuestra personalidad.

Los sueños pueden estar construido por una infinidad de componente, objetos y personas, tanto como todo lo que conocemos en el mundo que nos rodea, pero aquí analizaremos que significado se esconden detrás de los sueños donde aparecen niños:

Los niños son un símbolo casi universal de inocencia, amor y felicidad, su alegría contagia a quien los rodea, pero, en el plano de los sueños esta significación tan positiva no suele ser así del todo.

Qué significa soñar con niños

Pero antes de generalizar, tomemos en cuenta que el significado va a variar de acuerdo a la circunstancia que rodee el sueño con niños, si se trata de un niño que está solo, si es uno, si son muchos niños, si rubio o moreno, si se ríe o esta triste e incluso si está vivo o muerto.

Significados de soñar con niños

Soñar con un niño recién nacido

Significa que hay un nuevo amanecer esperando por ti (recuerda el significado de soñar con bebe), comienza un periodo de cambios en tu vida, donde estos representan crecimiento personal para, se presente como se presente, estos niños son sinónimos de comienzos positivos a tu vida.

Sueños con niños muertos

Estos simbolizan la debilidad de un proyecto o una meta (ver también el significado de soñar con un bebe muerto), se trata un asunto importante para ti que se está viendo afectado por las acciones de otras personas, personas a tu alrededor que comenten errores y estos te perjudican a ti y tus asuntos.

Soñar con niños llorando

Significa que estás pasando por un periodo de inseguridad, donde podrías estar volviéndote de pendiente de otra persona y esto perjudica tu desarrollo.

Niños jugando y riendo

Significa felicidad y plenitud, posiblemente te encuentres contento con tu trabajo, realizado a nivel profesional y completo en tu relación de pareja.

Soñar contigo mismo de niño

Simboliza una nostalgia por esa etapa, el mensaje que debes captar de este sueño es el de vivir tu vida de tal manera que te sientas bien contigo mismo.

Que comiences a hacerte cargo de tu vida y a buscar los caminos necesarios para alcanzar tus sueños, así como luchaste en tu niñez con las mismas ganas con que jugabas.

Qué significa soñar con niños

OTROS SIGNIFICADOS

  • Soñar con niños recién nacidos o jóvenes es el reflejo de nuestro ser interior, simboliza el miedo de los padres a transmitir sus preocupaciones. A menudo, los recién nacidos se asocian con la idea de un período de transición, mientras que los niños pequeños se asocian con un período de cambios rápidos.
  • Soñar con niños gemelos indica que cada situación tiene dos caras de la misma moneda.
  • Soñar con niños varones es sinónimo de gran fuerza ya que el género masculino en la estructura familiar es el portador de las tradiciones familiares.
  • Soñar con niños que aún no lo tienen indica que estamos preparados para afrontar proyectos que nos traerán responsabilidades futuras; cambios que pueden afectar a la esfera laboral y sentimental. Pero también pueden ser la representación de que usted está listo para formar una familia.
  • Soñar con niños en peligro representa que usted es muy protector y es un fuerte síntoma de preocupación por una mala relación padre-hijo.
  • Soñar con niños muertos significa que nuestras preocupaciones tienen prioridad sobre la parte racional, haciendo que nuestro estado de ánimo sea muy agitado. Muy a menudo el sueño indica que no estás listo para enfrentarte a un destacamento.
  • Soñar con ahogar a los niños simboliza que las ansiedades creadas por los padres afectan a los niños que están oprimidos; usted no quiere dejar que sus hijos se vayan debido a un fuerte instinto paterno.
  • Soñar con el nacimiento de un niño puede significar que nuevos proyectos y cambios importantes en nuestras vidas están llegando; un nuevo camino está listo para comenzar, pero un proyecto en curso también terminará positivamente.
  • Soñar con hijos ilegítimos representa que estamos experimentando un período de gran preocupación asociado con la idea de traición.

En general, desde el punto de vista psicológico, los niños en un sueño pueden simbolizar:

  • El deseo de ser padres.
  • La ligereza y la inocencia, desde la infancia se ve como la edad de la felicidad y la falta de responsabilidad;
  • La unión ya que se considera que los hijos son la culminación de una pareja;
  • Los propios deseos infantiles del niño que se han abandonado en el crecimiento para adaptarse a las expectativas sociales, el niño representa el verdadero yo ante la educación confinada a la espontaneidad en un rincón;
  • Un evento que ocurrió cuando usted tenía la edad del niño con el que soñaba;
  • Algo que proteger, relaciones ideas emociones personas que deseamos defender de cualquier amenaza ya que están muy cerca de nuestros corazones;
  • Sus habilidades o trabajos como niño es un símbolo de creatividad;
  • El comienzo de un camino inesperado, una nueva conciencia interior, un proyecto que aún no se ha realizado o una nueva relación sentimental.

3 Comentarios

  1. malenna Reply
    • Soñar Reply
  2. Blank Reply

Dejar comentario